5 de junio de 2018

'The Librarians': Así es la 4ª temporada

Por Aitziber Polo

Flynn, Eve, Ezekiel, Cassandra, Jake y Jenkins, o lo que es lo mismo, Los Bibliotecarios, han vuelto para librarnos de las fuerzas del mal y hacernos vivir grandes aventuras. Esta vez, además de arriesgar sus vidas para salvar el mundo, tendrán que lidiar con un oscuro secreto que guarda la Biblioteca. ¿Queréis descubrirlo? Esto es lo que nos depara la cuarta y última temporada de The Librarians.
Hagamos memoria. Sin Charlene como Guardiana, la Biblioteca necesita de otra Guardiana y un Bibliotecario para seguir vinculada a la humanidad como una fuerza del bien. La nueva temporada girará en torno a la premisa de celebrar la ceremonia que garantice la continuidad del legado de la Biblioteca. Pero esto no será tarea fácil, ya que por el camino surgirán trabas y se desvelarán secretos que harán dudar a los protagonistas de su cometido como bibliotecarios, llegando a plantearse si no deberían dejarlo y recuperar su vida normal.
¿Qué sería de los bibliotecarios sin un buen puñado de artefactos mágicos y fuerzas malignas de las que librar al mundo? Esta temporada tendrán que enfrentarse a la Orden Herética de las Sombras, la diosa romana Fortuna, el hermano malvado de Santa Claus, Rasputín, y otros tantos villanos tan peculiares como inesperados. Tampoco les faltarán poderosos y variopintos objetos que agregar a su colección: un libro de hechizos demoníaco, una daga a prueba de inmortales, una “simple” máquina de escribir, la Corona Sangrante de una reina vampira, o nuestra favorita: la tostadora de Albuquerque.
En el primer capítulo podremos ver a John Noble (el inolvidable Denethor de El Señor de los Anillos) como el líder de la Orden Herética de las Sombras, Monseñor Vega. Además, hacia la mitad de la temporada, conoceremos a uno de los antiguos Bibliotecarios, Darrington Dare, que les contará a los protagonistas que la última vez que hubo más de un bibliotecario a la vez, la cosa no salió demasiado bien. Aunque sin duda el personaje que más tiene que decir en la cuarta temporada es Nicole Noone, la antigua Guardiana de Flynn, que él daba por muerta y tendrá un papel recurrente y crucial para la trama.
Los dilemas que envuelven a la pervivencia de la Biblioteca y la permanencia de los bibliotecarios en la misma, afectarán a todos los protagonistas en mayor o menor medida. Por este y otros motivos, no los veremos juntos necesariamente en todos los episodios. Eso nos dará la oportunidad de que el protagonista principal rote a lo largo de la temporada, y así tengamos capítulos centrados en Cassie, en Jenkins, o en Ezekiel y su familia.
Con la cuarta temporada, The Librarians toca a su fin. Pero pese a que no ha sido renovada, podéis respirar tranquilos: es un final cerrado, y os podemos asegurar que es el perfecto colofón a las aventuras de los bibliotecarios. Además, en esta ocasión podremos disfrutar de doce capítulos, dos más que las temporadas anteriores. Y aunque Flynn (Noah Wyle) aparecerá sólo en siete de ellos, su ausencia está bien justificada y suplida.
  • Series