19 de abril de 2018

¿Sabías que estos actores han escrito un libro?

Por Noelia Salcedo

Llega el Día Internacional del Libro (23 de abril) y a los amantes del cine y de la literatura nos encanta curiosear entre las rarezas que nos ofrecen los libreros de todas partes del mundo. Aunque nos entusiasme leer sobre cine todos los días del año, siempre podemos aprovechar un día como hoy para hacernos con ese manual que llevamos años deseando incorporar a nuestra librería o comprar esa biografía de nuestro actor favorito que siempre se nos resiste. Nosotros te proponemos que, además de leer sobre cine, leas lo que cuenta la gente del cine: Los actores y actrices más conocidos a veces también sienten la necesidad de plasmar sus emociones no solo delante de la cámara, también en el papel. Ahí va un listado de algunos actores que se lanzaron al mundo de la escritura y nos dejaron sus obras literarias para el recuerdo.
El reconocido actor británico se estrenó en el sector literario en 1996 con Una noche de perros (The Gun Seller). Debió de gustarle la experiencia, ya que no dudó en escribir años más tarde una secuela de esta primera historia, The Paper Soldier. El actor suma así una nueva habilidad a su extenso currículum ya que además de verle triunfar en la televisión y en el cine y escribir, no es extraño ver al actor con su banda tocando los teclados, o en las voces y guitarras.
El caso de Sean Penn es algo más extremo, ya que recientemente el aclamado intérprete de películas como Mi nombre es Harvey Milk o Mystic River ha declarado que abandona la interpretación para dedicarse en exclusiva a la escritura. Con su primera novela, Bob Honey Just Do Stuff parece haber encontrado esa motivación que ya no encuentra delante (ni detrás) de las cámaras.
La eterna Princesa Leiade la saga Star Wars no solo se hizo inmortal dando vida a uno de los personajes más icónicos de la historia del cine, sino que también tuvo una prolífica carrera como escritora. Entre sus publicaciones destacan las novelas Postales desde el filo, Surrender the Pink y Delusions of Grandma. Pero probablemente su proyecto más especial llegó en 2001 cuando se adaptó a la pantalla su texto These Old Broads, protagonizado ni más ni menos que por su madre la actriz Debbie Reynolds.

CINEQUIZ: ¿Eres Sith o Jedi?
Quizá sorprenda a algunos que este tipo duro del cine haya plasmado sus reflexiones íntimas en una obra literaria. Pues así es, Sylvester Stallone escribió su libro Sly Moves : My Proven Program to Lose Weight Build Strength Gain Will Power and Live your Dream en 2005 y en él confiesa toda su rutina para perder peso, adquirir fuerza y en definitiva, lograr sus sueños. Parece que este libro podría dar las claves de cómo el actor se preparó física y mentalmente para dar vida a uno de los papeles más importantes de su carrera cinematográfica, Rocky.
También os traemos letras en castellano, las de la actriz Nuria Gago. Destacamos el trabajo de la catalana porque además de una exitosa carrera en la pequeña y la gran pantalla española ha demostrado recientemente defenderse con gran calidad también en papel. Y lo ha hecho con su libro Quiéreme Siempre, el cual ha obtenido recientemente el Premio Azorín de Novela 2018.
Otro grande de Hollywood se cuela en nuestra lista por méritos propios, y es que el ya consagrado actor también ha probado a desarrollarse como escritor en las últimas décadas. Son varios los textos que ha publicado, siendo el primero en 1996: La novela Estado de excitación (The Hottest State). Tras ella llegaron otros títulos como Ash Wednesday o, más recientemente Rules for a Knight. Tal es su pasión por la literatura que en 2001 Hawke se embarcó en la cofundación del Young Lions Fiction Award, por el que se concede un premio anual a autores menores de 35 años de libros de ficción.
El siempre conocido como Agente Mulder de Expediente X también quiso probar suerte en el mundo de la literatura. Y lo hizo en 2015 con un título controvertido, Vaca Sagrada (Holy Cow), en el que nos invita a reflexionar sobre el modelo consumista actual y los modos de vida que sigue la sociedad en nuestro tiempo. Más recientemente ha publicado la novela Bucky F*cking Dent, su segunda incursión literaria.
Estos solo son algunos nombres que han plasmado en papel su mundo interior. Los hay para todos los gustos y de todos los géneros. Te animamos a que investigues un poco sobre tu actor o actriz favorito y ver si además de ser brillante en la gran pantalla también lo es en bolígrafo en mano.
Más vídeos como este en la sección VIDEO NEWS: ¡PINCHA AQUÍ!