21 de mayo de 2018

¿Sabías estas curiosidades de 'Scream 4'?

Wes Craven, uno de los genios del cine de terror, deleitó al público con su última película en el año 2011. Scream 4 es la cuarta y última parte de la franquicia Scream. ¿Quieres conocer todos los secretos que te depara el final de saga?
A pesar de ser la cuarta parte de una saga, la dirección de todas las películas que la conforman ha sido realizada por el mismo director. Wes Craven no conquistó al público únicamente con Scream en 1996, pues entre sus obras encontramos La última casa a la izquierda (1972), Pesadilla en Elm Street (1984) o Un vampiro anda suelto en Brooklyn (1995).
Además, es uno de los indiscutibles creadores del género slasher (género de terror que gira entorno a un grupo de amigos que es amenazado y asesinado por un psicópata), así como también uno de los detonantes de las sagas del género.
No solo encontramos caras conocidas como Emma Roberts (American Horror Story) o Hayden Panettiere (Héroes), sino también otras más veteranas como David Arquette (Buffy Cazavampiros), Courteney Cox (Friends) o la protagonista de la saga original Neve Campbell (Jóvenes y Brujas). Además de, evidentemente, Ghostface.
Que la cuarta entrega recurra a miembros del casting original no hace más que constituir un reclamo para los fans que, a lo largo de la saga, han ido siguiendo la historia del asesino. A pesar de haber contado con Courteney Cox y David Arquette desde los orígenes de la franquicia, la vuelta de Sidney Prescott (Neve Campbell) siempre constituye un mayor reclamo, si cabe.
Los tiempos cambian y las reglas de los asesinos, también. Sidney tendrá que enfrentarse junto a Gale Weathers-Riley (Cox) y Dewey Riler (Arquette), por cuarta vez, a Ghostface.
Tras 10 años desde la masacre, la ya no tan joven vuelve a su ciudad natal para promocionar un libro de autoayuda. Tan pronto como llega, Ghostface vuelve a su tarea habitual, esta vez yendo a por los amigos de la prima de Sidney, Jill Roberts (Emma Roberts).
Originalmente, Scream iba a ser una trilogía. Sin embargo, el productor Bob Weinstein decidió que, pasados 11 años desde la última entrega (2000), era un buen momento para retomar la historia de su asesino. Wes Craven puso una serie de condiciones para volver a la saga, entre ellas que el guion estuviera a la altura de la película original. Además, Scream es la única franquicia del estilo que ha contado con sus protagonistas en todas las secuelas.
Entre otras curiosidades, esta entrega se estrenó en cines (en Estados Unidos) 15 años después del estreno de la primera película (el 15 de abril de 2011). Respecto al resto de la saga, es la cinta que cuenta con más asesinatos (15 en total). Sin embargo, y aunque ésta sea la última entrega cinematográfica de Scream, en 2015 MTV estrenaba Scream: The TV Series, una serie que continúa el universo de Ghostface.
¿A qué esperas para disfrutar del final de una de las sagas más sangrientas de la historia? También en Paramount Replay, la sección de películas gratis con la que puedes llevarte donde quieras el mejor cine del canal.
  • Cine