26 de febrero de 2018

Récords de cine

Por Matías G. Rebolledo

Estatuillas, retweets y hasta la mayor cantidad de selfies en tres minutos. Encontrarás todo eso y mucho más en esta recopilación que hemos preparado para ti con los récords más curiosos del mundo del cine. Taquillazos y nouvelle vague se entremezclan, calculadora en mano y algunos aún calentitos.
Meryl Streep. Dos palabras cuya mera mención nos hace pensar en reverencias, discursos de aceptación y un montón de estanterías rebosantes. 21 nominaciones al Oscar contemplan una de las carreras más ilustres de la historia del cine. Con la de este año por Los papeles del pentágono, la Streep habrá estado nominada en una de cada cuatro ediciones de los Oscar. De ganar, igualaría a Katharine Hepburn y John Ford con cuatro estatuillas como los que más tienen. Casi nada.
Más o menos, sería el equivalente de población de los seguidores que tiene Selena Gómez en Twitter. Reina también, pero en lo social. Más allá de los que se han pasado por el cine o la tele de manera puntual como Lady Gaga, la que fuera maga de Waverly Place y es estrella del pop supera los 56 millones de seguidores en la red social del pajarito azul. Se dice que un tweet suyo promocionando una marca ronda el cuarto de millón de dólares. Aunque aún no se dan Oscars por eso, claro.
Uno fresquito. Black Panther se acaba de declarar este mismo fin de semana la película, obra de un director negro, que más dinero ha recaudado en taquilla. Los 426 millones que lleva recaudados dejan atrás los 170 de otra de las grandes triunfadoras del año como Déjame salir y deja muy atrás a la última ostentadora del récord: Straight Outta Compton. Parece que la campaña del #OscarsSoWhite va dando sus frutos. Esperamos que ocurra lo mismo con el #MeToo, sobre todo con la de estrenos que tendremos este año.

Do not go gentle. Solid results for our big @underarmour commercial. Good to align our brand of authenticity and disruption with their campaign. #HardestWorkerInTheRoom #ProjectRock #UA #WillFindsAWay

A post shared by therock (@therock) on

Hablando de taquillazos y récords, no podíamos dejar de hablar de The Rock. Encadenando varios años como el actor que más beneficios produce, el campeón del pueblo también figura en el libro Guinness por un motivo tan curioso como loable. Tras el huracán que arrasó Puerto Rico, Dwayne Johnson consiguió el récord de cajas de cereales tumbadas en un mismo lugar, con un total de 3006. Más allá de los alimentos donados, la retransmisión del evento también recaudó una gran cantidad de dinero para los afectados. Este buenazo también tiene el récord del mundo de selfies en tres minutos, con 105.
Agnés Varda pasará a la historia como una de las pocas voces femeninas que pudo narrar la Nouvelle Vague. La casualidad, y también el machismo, hicieron que una de las revoluciones más importantes por las que ha pasado el cine apenas tuviera rostros de mujer. Reconocida el año pasado con el Cecil B. DeMille como homenaje a su ilustre carrera, la realizadora está nominada a todo por su documental Cara/Lugares. Se podría convertir en la primera persona de la historia en enlazar ambos premios y está en todas las quinielas.
¿Cuánto tardarán en caer estos récords? ¿De verdad The Rock se contentará con sus 105 fotos? ¿Alguien en su sano juicio cree que Meryl Streep no ganará algún Oscar más de aquí a que se retire? Tópico o no, ya sabemos que los récords están para romperlos.