5 de junio de 2018

¿Qué esperamos de la nueva temporada de Alaska & Mario?

Por Fon López

 Si bien nunca hemos dejado de perder la pista a Alaska & Mario, estábamos deseando volver a adentrarnos en el universo personal y doméstico de la pareja más divertida del pop español. ¿Qué esperamos de la nueva temporada del personality show?
Podríamos destacar decenas de momentos emblemáticos de las cuatro primeras temporadas de Alaska & Mario, pero nada supera en diversión, surrealismo y perplejidad a sus aventuras viajeras. Tras las experiencias en Estados Unidos y buena parte de la geografía española, ahora los protagonistasvolverán a sus lugares de origen para reencontrarse a sí mismos. El México que vio nacer a Alaska y el barrio de Vicálvaro donde se crio Mario serán dos de las localizaciones más habituales de los nuevos episodios.
Alaska & Mario no habría sido un fenómeno televisivo al mismo nivel sin la presencia de los familiares y amigos de la pareja. Desde América, la entrañable madre de Alaska, hasta el adorable niño Pablito, todos han sumado para convertir al programa en el mejor personality show de nuestro país. Mención aparte merecen Topacio Fresh, Miguel, Marta y la Juanpe, las inseparables amigas de Alaska y Mario de las que queremos saber cómo siguen sus vidas, si continúan acabando con las existencias de cerveza en el ático de la pareja y si les acompañarán en sus nuevos viajes.
Del eclecticismo y poco filtro con el que eligen a sus amistades nace la amplia variedad de personajes que han pasado por las cuatro primeras temporadas de Alaska & Mario. Desde espontáneos que se encuentran en sus viajes a una fan loca que quiere morrearse con Mario (y lo consigue), cualquier cosa es posible en el programa. Por los avances ya sabemos que la conocida youtuber Soy una pringada será una de las nuevas incorporaciones al personality. ¿Quién más nos sorprenderá con su presencia? Lorena Castell, Rosario, Lolita o Los Javis son algunos de un largo etcétera.
El humor es uno de los puntos fuertes de Alaska & Mario. De una simple clase de inglés, que para el resto de los mortales puede ser un trámite más bien aburrido, el programa saca auténticas perlas (que Internet convierte en memes). Una visita al supermercado, la grabación de un nuevo single, una tarde de cervezas con las amigas, el ensayo de su obra de teatro, la organización de un evento… La vida de Alaska y Mario es de todo menos rutinaria, pero aun cuando la realidad les obliga a desarrollar tareas poco inspiradoras, ellos consiguen convertirlas en momentos únicos y divertidos.
La pareja ha confesado que, en el tiempo en el que el programa ha descansado, han vivido una crisis matrimonial. Como no se caracterizan por engañar a los espectadores, esperamos de la nueva temporada esos momentos en los que afrontan situaciones complicadas con buena actitud y traspasando la pantalla con sus emociones. ¿Nos contarán cómo lo han superado?
A partir del domingo 10 de junio, todas las respuestas en Paramount Network.