9 de abril de 2018

Padre Brown: Mitad detective, mitad siervo del señor

Por Matías G. Rebolledo

El culpable siempre es el mayordomo. Aunque, casi nunca, el que investiga es un párroco. El Padre Brown llega a Paramount para hacerse con las riendas de las #TardesDeMisterio y para romper con las convenciones sociales de la Inglaterra de los cincuenta. Aquí te presentamos cinco razones para que no te pierdas Padre Brown desde el lunes 16 en Paramount Channel.
Insertado en la tradición británica de la creación de grandes detectives, el Padre Brown comparte muchas características con sus congéneres. Más allá del té de las cinco, claro. Listo y sagaz como Sherlock Holmes; pomposo y ajeno a lo maniqueo como Poirot, el personaje creado por Agatha Christie. El hábito no hace al monje, pero el acento recargado, el frío húmedo y un montón de misterios sin resolver, puede que sí. Dios salve a la reina.
El sello de calidad la cadena pública inglesa, más allá de sus coincidentes siglas, es una de las pocas garantías verdaderas del audiovisual mundial. La BBC se ha revelado con la entrada del nuevo siglo como una de las televisiones con más y mejor éxito de producción propia. Padre Brown es un ejemplo más, pero ahí podrían estar también Doctor Who, Sherlock o Grantchester, que también puedes disfrutar en Paramount Channel.
El autor original de las novelas en las que se basa Padre Brown es uno de esos grandes escritores que vio el final de la Primera Guerra Mundial allende Calais. Aunque la serie esté situada en los cincuenta, los libros de Chesterton trataban la relación del detective a tiempo parcial con su parroquia. Y los líos que derivaban de ella. Este escritor también pasará a la historia por sus biografías de otros ilustres como Louis Stevenson y Charles Dickens.
Cuando te enganches a Padre Brown la cara del párroco te será familiar. Mark Williams, el protagonista de la nueva serie de Paramount no es otro que el padre de Ron Weasley en la saga de películas de Harry Potter. Más allá de la magia y los misterios, a Williams también se le ha visto en Shakespeare in Love, Doctor Who, Kinsey o la reciente Cavernícola, en la que pone voz a uno de los trogloditas. Versátil donde los haya.
Si todo lo anterior aun no te convence para seguir desde el primer descubrimiento al Padre Brown, el paisaje te seducirá del todo. Grabada en la iglesia de San Pedro y San Pablo de Blockley, la serie se nutre del condado de Gloucester, justo entre Oxford y Birmingham, al noroeste de Londres. Prados verdes y musgo por todas partes y la leña quemándose lentamente en cada casa. Todo listo para que te enamores y planifiques tu próxima escapada internacional.
Ahora no tienes excusa. Engánchate a los casos de Padre Brown desde el próximo lunes 16 de abril a las 14:30 en Paramount Channel. Nosotros te ponemos las #TardesDeMisterio, tú solo tienes que encargarte de no perderte ni una sola de las pistas. Y si te pierdes algún capítulo, recuerda que puedes verlos en Replay.
  • Series