24 de abril de 2018

Lo que (quizás) no sabías de Scarlett Johansson

Por Pau Jané

Scarlett Johansson (no ScarJo, apodo que le parece vulgar) es la actriz más taquillera de todos los tiempos. Muchas etiquetas se le han querido asignar pero ella siempre ha sabido desafiar las expectativas de la industria y abrirse camino hasta crear una filmografía realmente admirable. Repasemos algunos de estos detalles que la convierten en una estrella única e inimitable en el siguiente artículo.
Debutó en el mundo de la interpretación a los 8 años en la obra de teatro Sophistry con Ethan Hawke. En el cine se estrenó a los 9 con la comedia fantástica Un muchacho llamado norte (1994).
Tiene un hermano gemelo, Hunter Johansson, nacido 3 minutos después que ella. También tiene una hermana mayor, Vanessa (quien es actriz); un hermano mayor, Adrian; un hermanastro, Christian, y una hermanastra, Fenan.
Hizo audiciones para los personajes de Lindsay Lohan en Tú a Londres y yo a California, Kirsten Dunst en Jumanji, Rooney Mara en Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres y Anne Hathaway en Los miserables. Estos dos últimos personajes llevaron a las actrices que los interpretaron a los Oscar.
Los 4 fantásticos, Misión Imposible 3, V de Vendetta y Superman Returns: El regreso. Los papeles fueron a parar a manos de, respectivamente, Jessica Alba, Keri Russell, Natalie Portman y Kate Bosworth.
Dos nominaciones a los Globos de Oro (y también en los Bafta), una en comedia por Lost in Translation y la otra en drama por La joven de la perla. En las siguientes dos ediciones de los premios, Scarlett Johansson recibió una nominación por año por Una canción del pasado y Match Point. Los que aún la ignoran (¡¿Por qué?!) son los premios de la Academia, que nunca la han creído digna de su reconocimiento.
Desde de 2003 ha cantado en ocho de sus pelis. Además, también canta fuera de la pantalla. En 2008 publicó un álbum de 10 versiones de canciones de Tom Waits y una original que podéis encontrar en Spotify. El año siguiente colaboró con Pete Yorn para el álbum Break Up que está inspirado en los duetos de Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot.
Ganó un Tony en 2010 al debutar en Broadway con Panorama desde el puente, una obra de Arthur Miller. De su interpretación dijeron que se fusionó tanto con su personaje (una adolescente de Nueva York) que su aura de estrella desapareció.
Sufre ornitofobia, miedo irracional hacia las aves, lo que supuso un problema en el rodaje de Un lugar para soñar. También padece katsaridafobia, es decir, miedo a las cucarachas.
La comedia Tía y mamá (1958) protagonizada por Rosalind Russell y nominada a seis Oscars es su película favorita.
En el pasado colaboró con Intermon Oxfam y recientemente ha dado visibilidad a la plataforma Time’s Up. También ha hecho campaña por los candidatos John Kerry en 2004 y Barack Obama en 2008. Finalmente, también habló en la marcha de las mujeres del 2017 donde criticó las políticas de Donald Trump.
¿Conocías todas estas curiosidades sobre la actriz? Nosotros, ahora que las sabemos, puede que la amemos incluso más que antes… ¡Qué ganas de volver a verla en la gran pantalla!
Más vídeos como este en la sección VIDEO NEWS: ¡PINCHA AQUÍ!