6 de marzo de 2018

Las claves de ‘Todo por un sueño’, la nueva cita de La Filmoteca

Por Fon López

La Filmoteca se abre a nuevos géneros para acoger el humor negro de Todo por un sueño, adaptación de la novela de Joyce Maynard. El próximo jueves 8 de marzo a la 00:45 tienes una cita con la gran Nicole Kidman en uno de los mejores papeles de su carrera.
Suzanne Stone (Nicole Kidman) es una joven cuyo sueño de convertirse en una estrella de la televisión acaba transformándose en una obsesión. Después de varios intentos, consigue presentar una sección meteorológica en una televisión local. Pero ella quiere más, mucho más, y no dejará que nadie se interponga en su camino hasta conseguirlo. Le cueste lo que le cueste.
Gus Van Sant es uno de los directores más eclécticos e inclasificables del momento. Capaz de regalarnos cintas tan experimentales como Gerry, en la que apenas encontramos diálogos, o la impactante historia sobre las matanzas escolares Elephant, así como películas más luminosas y comerciales comoEl indomable Will Hunting o Mi nombre es Harvey Milk. En Todo por un sueño encontramos al Gus Van Sant más aceptado por el público y las entregas de premios.
Su interpretación en esta película le catapultó al estrellato y le aseguró el primero de sus Globos de oro, en este caso a la Mejor actriz de comedia o musical. Desde entonces, la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood le ha concedido hasta diez nominaciones más (once si contamos una anterior a esta película, como actriz de reparto en Billy Bathgate), de las que ha resultado victoriosa en tres ocasiones por sus interpretaciones en Moulin Rouge, Las horas y la reciente serie Big Little Lies.
Kidman es la actriz más aventajada de su generación, con una cantidad de éxitos y reconocimientos imposibles de igualar por sus compañeras de profesión. Una carrera prolífica que le va a llevar a estrenar hasta doce títulos (diez en cine y dos en televisión) entre 2017 y 2018.
Además de Nicole Kidman, Todo por un sueño cuenta con un casting plagado de caras conocidas. Matt Dillon interpreta al frustrado marido de la protagonista y Joaquin Phoenix y Casey Affleck a dos estudiantes que juegan un papel fundamental en los planes de Suzanne. Con elencos así, ¿quién podría no sucumbir a los encantos de Todo por un sueño?
Todo por un sueño se suma a la lista de grandes títulos que La Filmoteca emite cada jueves a medianoche, como Cinema Paradiso, Take Shelter o Twin Peaks: Fuego, camina conmigo(que también puedes ver en la web). ¿Quieres saber cuáles serán los próximos estrenos? Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para no perderte ninguno y visita paramountchannel.es.
  • Cine