5 de junio de 2014

El nuevo proyecto de Will Smith y otros flashes del cine

1. Will Smith tiene nuevo proyecto, 'Game Brain'

Sólo unos días después de que Will Smith abandonase el proyecto 'BRILLIANCE', basado en la novela del mismo título, ahora Smith parece tener un nuevo proyecto que lo reemplace, según informa Variety. Se trata de 'GAME BRAIN', película que produce Ridley Scott y que está basada en un artículo de la revista GQ, en torno al mundo de la NFL y los daños cerebrales, con la historia del doctor que descubrió la Encefalopatía Traumática Crónica en un jugador de fútbol americano, una enfermedad provocada debido a los numerosos golpes, pequeños y grandes. El doctor será interpretado por Will Smith según Variety, y tendrá que decidir si dar la voz de alarma debido al riesgo para la salud que supone su descubrimiento, o dejarse controlar por los intereses de la NFL. Peter Landesman dirigirá y escribirá el guión de la película y esperemos que no tenga que abandonar el proyecto también.

2. 'Jupiter Ascending' retrasa su estreno

Y la noticia ha interesado a todo el mundo porque empiezan a surgir rumores y especulaciones sobre qué puede haber ocurrido con el estreno de 'JUPITER ASCENDING', que ha dejado su hueco en julio (donde ya había cambiado su fecha de estreno e iba a verse las caras en la taquilla con'EL AMANECER EN EL PLANETA DE LOS SIMIOS'), para mudarse ni más ni menos que al 6 de Febrero de 2015. Es decir, más de medio año después de la fecha prevista, que es por lo que se han disparado los rumores que hablan de un posible mediocre resultado en las primeras proyecciones, aunque sin ningún tipo de información oficial y otras informaciones hablando de la necesidad de trabajo extra en los efectos especiales y la post producción que hacían imposible su estreno el próximo mes de julio. Sea como sea, la nueva película de los hermanos Wachowski no llegará a nosotros hasta el próximo año.

3. Frank Darabont podría hacerse cargo de la secuela de 'Blancanieves'.

Nos referimos a la secuela de 'BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR', la película protagonizada por Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron que tuvo un considerable éxito, garantizándose una secuela, pero cuya puesta en marcha ha ido dando tumbos y no todos debidos a motivos cinematográficos. Ahora, con estreno pendiente en 2016, se planea al fin la secuela y tres directores se postulan en la lista de candidatos a ponerse al frente de la película, con Frank Darabont ('CADENA PERPETUA', 'THE WALKING DEAD'), como principal nombre, aunque, según informa Deadline, también podría encargarse de esta secuela o Gavin O’Connor ('WARRIOR') o Andrés Muschietti ('MAMÁ'), quien acaba de abandonar el reboot de 'LA MOMIA' por discrepancias creativas con Universal. Kristen Stewart y Chris Hemsworth regresarán para esta secuela que comenzaría a rodarse cuando el actor termine su trabajo en 'LOS VENGADORES 2' que se encuentra en pleno rodaje en estos momentos.

4. Naomi Watts se une a la franquicia 'Divergente'.

Quizá sea debido al éxito de la primera película, quizá al impresionante reparto que ya tenía, lo cierto es que las nuevas entregas de la franquicia 'DIVERGENTE' con 'INSURGENTE' a la cabeza, cada día pintan mejor, sobre todo con incorporaciones como la de Naomi Watts, quien según informa The Hollywood Reporter ha firmado ya para aparecer en las tres siguientes películas, para dar aún más caché al reparto y sustituir una presencia de peso como la de Ashley Judd, o quizá como contrapeso de Kate Winslet. El caso es que Watts dará vida a Evelyn, líder de aquellos que no tienen facción, punto de partida de 'INSURGENTE', que empieza a rodarse en breve a las órdenes de Robert Schwentke y guión de Akiva Goldsman, ni más ni menos, uno de los guionistas más reputados de Hollywood, director y productor también, y ganador de un Oscar por el guión de 'UNA MENTE MARAVILLOSA'. 'INSURGENTE' se estrenará en USA el 20 de Marzo de 2015.

Flashes de cine por