30 de julio de 2018

El clásico 'Tron' hackea la Cinemateca

Kevin (Jeff Bridges) es un pirata informático que se introduce molecularmente dentro de un ordenador para recuperar un programa de creación propia que le han robado. En el interior de este computador existe un nuevo mundo, gobernado de forma dictatorial por el Control Maestro.

Steven Lisberger, que hasta el momento sólo había dirigido una película de dibujos animados, convenció a la Disney para que apostara por un concepto revolucionario: una película realizada íntegramente por ordenador. La productora aceptó el reto y el resultado fue Tron, filmada originalmente en blanco y negro y coloreada posteriormente, unos efectos que aún sorprenden hoy en día por su vigencia.
El filme, protagonizado por Jeff Bridges, se saldó con un gran éxito de taquilla y crítica y se ha acabado convirtiendo en un clásico de la ciencia ficción. Curiosamente, la cinta fue descalificada de participar en las nominaciones a los mejores efectos especiales en la gala de los Oscar. El argumento de la Academia fue que utilizar computadoras era hacer trampa.
No te la pierdas el próximo jueves 02 de agosto después de Prisioneros del cielo.