2 de marzo de 2018

Alfombra roja de cine en Paramount Channel como antesala de los Premios Oscar

El próximo domingo 4 de marzo se celebra una nueva edición de los Premios Oscar© en Los Ángeles y Paramount Channel ha preparado para este "Domingo de Oscar" una alfombra roja de cine, por la que desfilan los protagonistas de grandes títulos premiados en anteriores ediciones como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, En el estanque dorado, Cinema Paradiso, Paseando a Miss Daisy y Dirty Dancing.
Para rendir homenaje a la cita mundial con el cine y sus estrellas, el maratón arranca a primera hora de la mañana con ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, que obtuvo tres estatuillas a "Mejor edición de sonido", "Mejor montaje" y "Mejores efectos especiales", estos últimos considerados toda una revolución en su tiempo. A continuación, Paramount Channel estrena en el canal En el estanque dorado, con Katherine Hepburn en el papel con el que consiguió su cuarto Oscar©, convirtiéndose así en la intérprete con más galardones de la historia. Además, su compañero en la pantalla, Henry Fonda, también recogió el premio a "Mejor actor", al que se sumó una tercera estatuilla a "Mejor guion adaptado". La mañana concluye con Cinema Paradiso, el clásico italiano ganador del premio a "Mejor película extranjera".
La sobremesa llega de la mano de Paseando a Miss Daisy, considerada como una de las mejores películas de los años noventa, ganadora de cuatro premios de la Academia (“Mejor película”, “Mejor actriz”, “Mejor guion adaptado” y “Mejor maquillaje”). Despide esta alfombra roja de cine el ritmo de Dirty Dancing, cuyo tema principal de su banda sonora (“The Time of My Life”) obtuvo el galardón a “Mejor canción original” en 1988.
Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, ronda a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher Lloyd) está decidido a condenarlo como sea. Roger suplica a Valiant que le ayude a encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Toontown corre peligro.
Ethel y Norman Thayer son un anciano matrimonio que pasa sus vacaciones en un paradisíaco lugar: "el Estanque Dorado". Norman, un hombre muy activo, soporta muy mal las limitaciones de la vejez y la cercanía de la muerte. Inesperadamente, llega de visita Chelsea, la hija de los Thayer, que siempre ha mantenido unas relaciones muy tensas con su padre.
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia, pero un día Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.
Miss Daisy (Jessica Tandy) es una antipática y autoritaria profesora jubilada de 72 años. Tras sufrir un accidente conduciendo su coche, su hijo (Dan Aykroyd) temió por la vida de su madre y contrata a un chófer negro (Morgan Freeman) para que la lleve de paseo. Al principio, la desconfianza de la anciana respecto al tranquilo conductor es absoluta.
Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del “Dirty Dancing”, las diferencias que los separan desaparecen.
¡Súmate al HT #EspecialPremiosOscar! Y recuerda que hasta la noche del domingo puedes votar en la Quiniela de los Oscar. Un año de cine gratis está en juego.